San Pedro de Macorís.-El Ayuntamiento del municipio de San Pedro de Macorís entregó este miércoles la regalía pascual a sus trabajadores por un monto de 8 millones 952 mil 872 pesos, siendo está la decimoquinta entrega del sueldo número 13 sin la necesidad de tomar dinero prestado a ninguna entidad bancaria, dijo el alcalde Tony Echavarria.
El pastor Alberto Reyes, tuvo a su cargo las palabras de bendición, en tanto que el presidente de la Sala Capitular Luis Gómez dio la bienvenida a los empleados que asistieron al acto.
El alcalde Echavarría aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los obreros a la austeridad y a disfrutar junto a sus familiares estas fiestas navideñas.
Al hablar ante cientos de empleados en el Salón Don Francisco Comarazamy, Echavarría, explicó que gracias a las medidas de austeridad implementadas por el equipo financiero bajo su dirección, es posible que los servidores municipales activos e inactivos cobren el sueldo número 13 a tiempo.
Sostuvo que de ese monto 8 millones 257,221.21 pesos será para los empleados activos, para los inactivos será 240,191.23, y como subvenciones por comprobantes serán 455, 460.00, que incluye 250 mil pesos para el cuerpo de Bomberos.
El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, tiene 15 años de manera consecutiva entregando la regalía pascual a sus empleados sin la necesidad de tomar dinero prestado y siendo una de las instituciones que primero ha pagado el sueldo 13 a sus empleados.