MINNEAPOLIS (Del Star Tribune) . El mánager de los Mellizos de Minnesota, Rocco Baldelli, estaba discutiendo el estado de su nómina en la temporada baja del béisbol, hasta ahora tranquila, sin ocultar el deseo del equipo de volver a firmar al bateador designado Nelson Cruz.
Baldelli impulsó su interés en el agente libre de 40 años un paso más allá, y se tomó unos segundos de su videoconferencia el martes con los reporteros para lanzar un piropo al seis veces All-Star.
«Nelson, si estás mirando, lo cual sé que no es así, nos encantaría verte en los entrenamientos de primavera y hablaré contigo pronto», dijo Baldelli, sonriendo a la cámara de su computadora.
Cruz ha bateado .308 con 57 jonrones, 141 carreras impulsadas y un OPS de 1.020 en 173 juegos con los Mellizos, su mejor bateador en las dos temporadas que Baldelli ha manejado al equipo y una razón importante por la que ganaron la División Central de la Liga Americana en ambos años.
Si las Grandes Ligas adoptan el bateador designado universal, el mercado de Cruz se expandiría significativamente. Independientemente de las ramificaciones en la capacidad de su equipo para cortejar a Cruz, Baldelli dijo que está a favor de continuar con esa regla de la temporada 2020 acortada por la pandemia, junto con las dobles carteleras de siete entradas.
«Creo que vamos a seguir viendo este tipo de cambios en el juego, y creo que la mayoría de ellos van a funcionar bien», dijo Baldelli.
El jardinero izquierdo Eddie Rosario y el jugador de múltiples posiciones Marwin González se unieron a Cruz en el grupo de agentes libres.