Noticias importante ¿Qué Pasa? Actualidad

Ballet Folklórico UASD presentará espectáculo “El merengue antes, durante y después”

Ballet Folklórico UASD presentará espectáculo “El merengue antes, durante y después”

 

Santo Domingo.-“El merengue antes, durante y después”  es el próximo espectáculo que montará el  ballet folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para conmemorar el 478 aniversario de esa academia.

Será el 31 de este mes, a las 6:00 de la tarde, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la alta casa de estudios.

Con ese espectáculo, el ballet folklórico José del Castillo y conmemorará, además, el 46 aniversario de su fundación.

Es la segunda vez en 20 años que esa agrupación cultural lleva al público un espectáculo de esa categoría, para homenajear las diversas etapas del merengue y a sus principales exponentes.

Sus integrantes harán en tarima un recorrido por la historia de ese género musical, rememorando canciones, artistas y orquestas que marcaron un antes y un después de ese ritmo.

Merengue, palos, mazurca, gagá, brinco y otras piezas integran el repertorio que llevará a escena el ballet folklórico José del Castillo.

anciones, artistas y orquestas que marcaron un antes y un después de ese ritmo.

Merengue, palos, mazurca, gagá, brinco y otras piezas integran el repertorio que llevará a escena el ballet folklórico José del Castillo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación