Deportes

Bartolo Colón sensacional en el box ante Astros 

Bartolo Colón sensacional en el box ante Astros 

HOUSTON.-  La cartelera del domingo contó con una actuación de siete entradas sin anotación por parte del veterano Bartolo Colón, quien abanicó una marca personal tope en la temporada con nueve – entre ellos cinco de sus primeros seis bateadores enfrentados – en su primera salida como jugador de 40 años de edad, convirtiéndose en el cuarto lanzador en la historia de Oakland en iniciar un juego a esa edad.

Colon dispersó nueve hits, pero no caminó a un bateador en la victoria de los Atléticos sobre los Astros de Houston 6-2, manteniendo en cuatro su total de caminatas a través de 61 1/3 entradas, y llegó constantemente a  94 y 95 mph en el radar, incluso en los episodios finales.

Eso no es lo típico de alguien de 40 años de edad.

«No, no normalmente, pero él no», dijo el receptor Derek Norris, sonriendo. «Él estuvo tirando un poco más duro hoy. Creo que perdió un poco de confianza en su recta de dos costuras, por lo que tuvo que irse a su bola rápida de cuatro costuras y utilizó su lanzamiento lento un poco más. El siempre tuvo un plan de ataque».

«Él sabe cómo hacer un lanzamiento cuando lo necesita», dijo Bob Melvin. «Pensé que su material fue tan bueno hoy como lo mejor que hemos visto durante todo el año.

«De vez en cuando se podía ver que estuvo mirando a escondidas allí para ver su velocidad. Realmente, para un hombre que está mayormente tocando 93 y ves un 94 rociado ahí, el rondar 94 y llegar a 95, a los 40 años, es bastante impresionante».

El desempeño del lanzador derecho fue ayudado por otra erupción ofensiva de sus compañeros de equipo, quienes se combinaron para 10 hits el domingo después de compilar 18 el sábado, con sus seis carreras subiendo su total de la temporada contra los Astros a 68. Houston cuenta con 31 carreras en el mismo lapso.»Recuerdo que Nolan Ryan en aquellos días, cuando tenía 45 años, lanzando el mismo tipo de velocidad que hice hoy», dijo Colón a través del traductor Ariel Prieto. «Mantengo eso en mi mente.»

Los Atléticos dejaron en 9-0 su foja frente a los Astros esta temporada.

Colón (5-2) ganó por segunda apertura consecutiva, permitiendo nueve hits un día después de haber cumplido 40 años. Trabajó durante siete entradas por segunda apertura en fila y por cuarta ocasión en 10 aperturas esta temporada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con carrera anotada.

Por los Astros, los venezolanos Ronny Cedeño de 4-2, y José Altuve de 5-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1. El dominicano Carlos Peña de 4-2.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación