El ingeniero Miguel Vargas será sustituido como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mientras dure la campaña interna, por el presidente en funciones, licenciado Andrés Bautista.
Vargas solicitará una licencia esta tarde cuando se reúna la Comisión Política, con la participación de los precandidatos presidenciales y el triunvirato de Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, de la Comisión Organizadora de la Convención.
Asimismo, Vargas anunció la reapertura del espacio radial Tribuna Democrática, dirigido por Tony Raful, y el viaje este viernes de 14 síndicos del PRD que parten hacia España para un entrenamiento de diez días sobre innovación en la gestión municipal
El viernes pasado los precandidatos presidenciales Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader, a instancia de Esquea, Ortiz y Tolentino, se pusieron de acuerdo en cuanto a la escogencia del número y los organismos que participaran en al convención.
El PRD lleva tres años en conflicto por el control de las estructuras partidarias de los principales dirigentes y por la candidatura presidencial, cuyas diferencias han tenido que ser resueltas en la Junta Central Electoral.
La Comisión Política se reunirá esta tarde, a las 4:00, después de tres intentos fallidos en meses anteriores por conformar la Comisión
Los parciales de Vargas, Mejía y Abinader participaron en la rueda de prensa de la Comisión Organizadora y anunciaron que asistirán al encuentro convocado para este lunes.
Abinader consideró que la vía para retornar al poder es la unidad partidaria, por lo que espera armonía y que en la campaña se tome en cuenta las propuestas y no los ataques entre los precandidatos.
Mejía está en convalescencia por una cirugía reciente, pero sus seguidores estarán presentes en la reunión esta tarde.
Gestion municipal
Vargas s informó que es interés del PRD mejorar las capacidades de sus autoridades municipales.
Nuestro propósito es que todos nuestros alcaldes y alcaldesas sean lo más eficientes posible, de modo que puedan trabajar para que tengamos ciudades más organizadas, más limpias y más seguras, afirmó en rueda de prensa esta mañana en la casa nacional perredeísta.
Vargas dio cuenta también del espacio radial Tribuna Democrática a partir del 11 de enero, de 2 a 3 de la tarde a través de Romántica, 107.7 FM.
Será dirigido por dirigentes del PRD, encabezado por el diputado al Parlacen Tony Raful.
Comisión fue consensuada
Para organizar la convención su miembros serán 12 a nivel nacional y once en lo local. Estará integrada por el presidente del partido, el secretario general, organización, electoral, educación, juventud, mujeres, uno de cada precandidato y otro escogido por triunvirato

