ANAHEIM.- La ofensiva de los Azulejos estalló de nuevo cuando Toronto borró rápidamente un déficit de cuatro carreras y rodó hacia una barrida de tres juegos de los Ángeles con una victoria por 12-5 el domingo por la tarde en el Angel Stadium. Los Azulejos tomaron una ventaja de medio juego en el Este de la Liga Americana sobre los Yankees, que perdieron el domingo.
José Bautista y Edwin Encarnación se fueron un total combinado de 9-7 el domingo, incluyendo jonrones consecutivos en la cuarta entrada ante el derecho de los Angelinos, Garrett Richards, quien fue bombardeado con 10 hits y nueve carreras (siete limpias) en cinco entradas.
Los Azulejos conectaron jonrones consecutivos por séptima vez esta temporada cuando Bautista y Encarnación sacaron la pelota en la cuarta entrada. Según Statcast ™, el jonrón 29 de Bautista de la temporada viajó 440 pies, mientras que el 24 de Encarnación en el año se estimó en 371 pies. Encarnación también agregó tres sencillos para lograr su primer juego de cuatro hits de la temporada.
Encarnación está montado en una racha personal de 19 juegos, que es la más larga activa en las Grandes Ligas. También está a dos de la más larga de la temporada establecida por Nelson Cruz y Troy Tulowitzki.
Toronto anotó 36 carreras y acumuló 48 hits en la serie – un récord de la franquicia de los Azulejos de carreras anotadas en una serie de tres juegos, y un récord de la franquicia de Los Ángeles en carreras permitidas. Toronto envió a los Angelinos a 1 1/2 juegos detrás de los Vigilantes en el segundo puesto del comodín y 5 1/2 juegos detrás de los Astros, líderes de la División Oeste.
Toronto cayó atrás 5-1 temprano, pero después de anotar dos en la segunda, el club completó su remontada en la tercera con un ataque de tres carreras. Bautista bateó un doble, mientras que Encarnación, Kevin Pilar y Ben Revere añadió sencillos y una anotada por un error para dar a los Azulejos una ventaja de 6-5 que no perdieron.

