Deportes

Bethania lo fue todo en título del GS Caltex

Bethania lo fue todo  en título del GS Caltex

HWASEONG, Corea del Sur. La dominicana Bethania De la Cruz tuvo su tercer partido consecutivo de más de 50 puntos para conducir a GS Caltex a la conquista del título de la Liga Coreana de Voleibol Femenino este viernes.

De la Cruz marcó 55 puntos en el triunfo 27-25, 25-21, 22-25, 29-27 sobre IBK Altos en el quinto y decisivo choque de la serie final. La puertorriqueña Karina Ocasio-Malpica tuvo 30 puntos en la derrota.

Bae-Yoo-na y Lee-So-young contribueron 11 puntos cada una a la victoria de GS Caltex.
Bethania, una estelar atacante de la selección nacional de la República Dominicana, había marcado 50 y 54 puntos en sus dos partidos anteriores. En total tuvo 221 puntos para un promedio de 44.2 por juego.

“Me siento muy feliz con este título que dedico a todos nuestros seguidores en Corea y mis fanáticos en todo el mundo, especialmente en la República Dominicana”, dijo De la Cruz. “Fue una victoria muy batallada ya que enfrentamos a un rival muy fuerte”.

IBK Altos había ganado la serie regular con una marca de 24-6 y GS Caltex terminado en segundo puesto con 20-10. En la semifinal, GS Caltex barrió 2-0 a KT & G Ariels con De la Cruz anotando 28 y 39 puntos, respectivamente.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación