BHD amplía periodo de licencia paterna



El Banco BHD León anunció que aumentó a 10 días laborables la licencia por paternidad, 8 días más de lo determinado en el artículo 54 del Código de Trabajo de República Dominicana, que establece 2 días de licencia para los hombres con disfrute de salario tras el nacimiento de un hijo.

La decisión fue tomada por la entidad con el objetivo de fortalecer las iniciativas internas que respaldan la construcción de una cultura de equidad y bienestar para todos los empleados, mujeres y hombres de esta entidad.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, aseguró que “con este tipo de decisiones, propiciamos en nuestra población interna el bienestar familiar al entender y apoyar el papel transcendental del padre en el desarrollo de sus hijos”.

La ampliación a 10 días de la licencia por paternidad a partir del 1 de diciembre de 2018 es un beneficio para el hombre empleado del BHD León y forma parte del programa de bienestar que este banco desarrolla, sumándose a las iniciativas de equidad de género que desde el 2015 trabaja la entidad.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, sostuvo que “promover la equidad es practicar la equidad y ese ha sido el impulso que nos ha movido para realizar estas adecuaciones de la ley hacia lo interno del Banco; este es un logro de nuestra aspiración empresarial y compromiso social con el bienestar de nuestra gente y el de sus familias”.