SANTIAGO. Sentir al público vibrar como lo hacen los dominicanos es una motivación especial para el jugador importado Mike Bianucci, el hombre que debutó anoche con las Águilas Cibaeñas y lideró la ofensiva con un cuadrangular y sencillo remolcando dos carreras.
Las Águilas se impusieron 6-1 a los Gigantes del Cibao, detrás de un hermético pitcheo de Ángel Castro y de tres relevistas, que dejaron en cinco hits y una carrera a sus rivales.
Zoilo Almonte también la sacó del parque y sus consideraciones fueron que “seguiré trabajando para darle los triunfos necesarios a mi nuevo equipo”. Los cuadrangulares de Bianucci y Almonte culminaron el ataques que preservaron la primera victoria aguilucha, tras despachar ocho imparables, en el choque de apertura de la temporada beisbolera 2013-14, en el Estadio Cibao, de Santiago.
Bianucci y Almonte
“La pelota que se juega acá es distinta a la de Estados Unidos, el público hace la diferencia, está muy involucrado con el juego, grita, y agita las graderías, eso me motiva”, dijo Bianucci.
De su lado, Almonte, quien llegó en cambio desde las Estrellas Orientales, aseguró que “las Águilas será un equipo que sacará mucho provecho a los errores de sus rivales”.
“Me alegra contribuir, espero seguir haciendo el trabajo por esta causa” aseguró el joven jugador.
Labor de Angel Castro
Los aguiluchos tuvieron la excelente labor monticular del abridor Angel Castro, quien cedió una carrera en 5.1 entradas, y el relevo dejó sin anotar a sus rivales en 3.2 innings. “Hoy mi recta cayó donde quería, el control, la buena defensa de mis compañeros, fueron factores claves para el éxito de hoy (ayer), dijo Castro.
Un rally de tres carreras en el tercero definió el juego con remolcadas por Daniel Santana y Francisco Peña con sencillos, luego que Dan Black y Mike Bianucci conectaron hits seguidos.
Los aguiluchos fabricaron dos más en el tercero por cuadrangular de dos carreras de Bianucci, tras un doble de Andy Marte.
En el séptimo Almonte sacó la pelota por el central para la sexta anotación.
Los Gigantes hicieron su única anotación en el segundo por un jonrón de Anthony Aliotti, y luego fueron silenciados por Castro y el relevo aguilucho.
Bianucci con jonrón, hit y dos remolcadas sobresalió por las Águilas, Zoilo Almonte un vuelacerca, Andy Marte un doble, Francisco Peña, Daniel Santana dieron sencillos impulsaron de carreras y Dan Black pegó un single. Anthony Alitti dio jonrón con una producida, Oscar Tejeda , doble y Robinson Díaz, Carlos Linares, y Omir Santos, un hit.
A Castro le ayudaron Tony Peña Jr (6), Adan Reifer( 8) y Juan Sandoval (9). Kevin Pucetas inició por los Gigantes, y en 2.1 episodios cedió 6 hits, 5 carreras, 4, limpias, transfirió a dos y ponchó uno. También lanzaron Sergio Espinosa (3), Willy Paredes (4), Pedro Viola (6), Franquelis Osoria (7), Carlos Frías (8).
Reconocen a ChiloteÇ Winston-Chilote- Llenas probó anoche un fruto de su cosecha. Anoche previo al partido inaugural se preparó como a él le gusta, una ceremonia sencilla, pero significativa, donde el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, presidido por Quilvio Hernández, le honró por sus grandes aportes al equipo y al béisbol dominicano.
Lllenas tiene más de 50 años con el conjunto y logros alcanzados como jugador, capitán, manager, gerente general y presidente de las Águilas.
POR: PAPPY PEREZ
papyperez@hotmail.com
Las madrinas Kayla Guzmán y Lourdes María Cabral, de las Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, respectivamente
Winston -Chilote-Llenas, ex presidente de las Aguilas Cibaeñas, lanza la primera bola previo al partido de anoche contra los Gigantes del Cibao, en el inicio del Campeonato de Béisbol Otoño-Invernal dominicano 2013-14. Figuran, desde la izquierda, el narrador Mendy López, Quilvio Hernández, el dirigente Félix Fermín y el gerente general Stanley Javier.



