Actualidad

Bomba hiere a niña de 9 años

Bomba hiere a niña de 9 años

Nagua.- Una niña de nueve años resultó herida al ser impactada por una bomba de fabricación casera en una finca, explosivo que el propietario colocó alegadamente para evitar robos.

Alejandra González Javier  se encuentra recluida en el hospital  Yapor Heded, de aquí, en condición estable, aunque con pronóstico reservado por los residuos de pólvora que se encuentran en su sangre, explicó el doctor José Luis de la Cruz, médico de la sala de emergencias del referido centro asistencial.

Se informó que la niña estaba en la finca del señor Mario Ubiñas en el día de  ayer, buscando manzana de oro, a eso de las 9:00 de la mañana.

Ubiñas fue arrestado por la Policía al mediodía de ayer, y sería hoy sometido a la justicia.

Según una fuente, Ubiñas acostumbraba a colocar explosivos para evitar robos en su propiedad, pero que sus víctimas hasta el momento habían sido caballos, ovejos y perros.

 La niña herida es hija de Sandro González Gómez e Isabel Javier, quienes se querellaron contra Ubiñas.

El padre explicó que la menor salvó la vida de milagro, porque una amiguita de 10 años  la haló de un brazo al momento de la explosión.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación