No solamente la vida de los marinos mercantes está repleta de anécdotas y paradojas que sirven para contar a los nietos, ocurre también en el béisbol nuestro. Tal es el caso de Emilio Bonifacio, a quien le ha tocado comenzar los entrenamientos de pretemporada con los Tigres del Licey, en una fecha en que siempre estaba derrochando su talento: en las Grandes Ligas o en las Ligas Menores.
Esa desubicación en el tiempo, llevó al capitán de los bengaleses, a reconocer que se sentía “extraño” en los entrenamientos. A algunos de los periodistas les resultó jocosa la aseveración, pues es como si en un cuento de niños, un pez dijera: que se siente extraño en el agua.
Con todo y su extrañeza, Bonifacio les aseguró a la fanaticada azul, que se integrará en un cien por ciento a la causa del conjunto, a la vez que manifestó su alegría por compartir los entrenamientos desde el primer día, con figuras clave para que el equipo añil pueda sumar otra corona a su gloriosa historia de éxitos.
El escenario del campo de entrenamiento de los Rojos de Cincinnati en Boca Chica, sirvió para charlar, hacer chistes, recordar buenas jugadas y errores costosos, pero sobre todo, hacer el compromiso de que »se luchará a brazos partido para llevar alegría y brindarle la corona a la ferviente fanaticada azul”.
Al ser cuestionado sobre su estado de ánimo y qué pueden esperar los seguidores de los felinos, el capitán azul manifestó.“Me sentí un poco raro, pero muy contento con los nombres que están desde el primer día de las prácticas”, expresó que se encontró con figuras como Sergio Alcántara, Dawel Lugo, Michael De León, Carlos Franco, Ervin Santana, Jairo Asencio, Hansel Robles y una serie jóvenes de ofensiva y lanzadores.
Respondiendo preguntas a través de la plataforma Zoom, a periodistas ubicados en los Estados Unidos, como en la capital dominicana y distintas ciudades del territorio Nacional, Bonifacio aseguró que va estar con el equipo desde el primer día de temporada, pautada para iniciar el 15 de noviembre, bajo un riguroso protocolo de salud. “Vengo con la misma forma que siempre me ha caracterizado: jugar duro el béisbol y a toda capacidad”, manifestó.
“Vengo a seguir haciendo lo que estoy acostumbrado, jugar fuerte, que es la primera forma de yo poner el ejemplo”, razonó el capitán de los Tigres.

