Los derechos y libertades del pueblo se ven lacerados por la imposición de un nuevo periodo de 14 días para continuar el estado de emergencia de la democracia o mejor dicho “la dictadura” del Presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esta sería la sexta ocasión en la que el país estaría bajo el estado de emergencia que dispuso el gobierno desde el pasado 19 de marzo.
El coronavirus viene a jugar un papel protagónico en la reelección del oficialismo donde las sobrevaluaciones de los insumos de salud, un préstamo para la extensión del Metro de Santo Domingo por 44 millones de euros y finalmente asegurarse de hacer campaña proselitista en el horario del toque de queda, sea la fórmula ganadora de Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta. La prueba más ferviente de la preocupación del Ministerio de Salud Pública es cuando su director, el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, sale en una foto con varios empleados sin distanciamiento social y sin mascarillas.
Desde el primer acto de traición letal a la patria en manos del cacique de Marién Guacanagaríx, dejó su legado en las mismas negociaciones desleales que patrocinó el diputado de la provincia de La Romana, Pedro Botello.
El honorable Botello que ha estado en la palestra pública por varios meses como la cara principal en el proyecto de ley sobre la entrega de hasta un 30 por ciento del dinero acumulado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para beneficiar a más de cuatro millones de trabajadores dominicanos.
El diputado Botello ha entretenido a nuestra sociedad con varias facetas que lo hacen un político tradicional fuera de lo común, con una nominación a los premios Oscar, por ejemplo:
Primero: Llega al Congreso Nacional y hace una entrada forzosa entre empujones y casi trompadas con una pancarta insistiendo que se someta a votación el proyecto de las (AFP). Segundo: el honorable en una manifestación pacífica en la provincia de La Romana, le da un mareo “valtris” por un ataque de bombas lacrimógenas de la Policía Nacional para desmantelar la manifestación, por no cumplir las normas establecidas de distanciamiento social. Tercero: Botello llama a una rueda de prensa para advertir que el partido de gobierno está comprando a los legisladores de la cámara baja para que aprueben la extensión del estado de emergencia por 14 días y un préstamo de 44 millones de euros.
POR: Elvin Dominici