¿Qué Pasa?

“Brazos abiertos” es nuevo logo Marca País de RD

“Brazos abiertos” es nuevo  logo Marca País de RD

Ligia Bonetti, David Collado, Isabella Fernández y el presidente de la República, Luis Abinader, en el momento de la entrega del galardón.

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado; Isabella Fernández, creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, se convirtió en la ganadora del concurso “Una República llena de Talento”, cuyo final se realizó anoche en la sala principal del Teatro Nacional.
De ahora en adelante “Brazos Abiertos” es el logo Marca país que estará representando a la República Dominicana alrededor del mundo.

Fernández fue seleccionada como ganadora con el 53 por ciento de los votos, y recibirá como premio tres millones de pesos en equipos electrónicos para desarrollar su proyecto de emprendimiento, así como una beca completa para el Miami Ad School.

La ganadora, quien estudia en Madrid, España, obtuvo el la primera posición gracias al concepto “Los brazos abiertos de República Dominicana ante el mundo”.

El segundo lugar fue para Alejandro Soto con el logotipo “País Infinito”, quien recibirá un millón de pesos en equipos para impulsar su proyecto, además de media beca en el Miami Ad School. Durante su discurso, el jefe de Estado resaltó que que el país está lleno de talentos y que la selección de la nueva Marca País fue fomentado muy especialmente desde el Gobierno para dotar al país de una imagen internacional sólida, auténtica y reconocible, a través de un logo que simbolice el verdadero sentido de la dominicanidad.

“Se hizo un proceso de participación abierto y participativo, y el mismo ha servido para conocer mucho mejor el alto nivel de nuestros artistas diseñadores gráficos, quienes con sus originales ideas han logrado estructurar una serie de propuestas sumamente atractivas, a través de las cuales nos han hecho volver a soñar y a revivir imborrables momentos de nuestras vidas, de los sabores, los olores y el colorido momento de nuestra querida tierra”, destacó el mandatario.

Señaló que “es un premio de Isabella y toda su familia, por lo que extiendo mis felicitaciones”.

Abinader además felicitó a todo el personal relacionado con el concurso, a los jurados, mentores y al pueblo que se involucró de lleno en la selección del mismo.

El presidente valoró como positivo que el logo esté sustentado en los cinco pilares de República Dominicana: cultura, exportación, inversión, turismo y ciudadanía. David Collado, ministro de Turismo, dijo que “desde ya empieza una historia que cuenta lo que nos representa como dominicanos, luchadores, que sabemos superar los obstáculos y levantarnos más fuertes que nunca”. La actividad, además , contó con la presencia de la Primera Dama, Raquel Arbaje y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.