Brenda Castillo “Premios son producto de mi entrega”



Brenda Castillo ve como algo cotidiano la cantidad de galardones que obtiene en cada evento donde representa a la selección nacional de voleibol.

Pero la fogosa y notable libero no juega para buscar premios.

Sus logros son el resultado del esfuerzo y empeño que pone en cada ocasión que se coloca el uniforme de República Dominicana.
Así lo atestiguó la propia jugadora este domingo, luego de obtener la mayor cantidad de galardones y concluir entre las jugadoras más sobresalientes de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino que concluyó en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Estoy acostumbrada a recibir muchos premios en cada torneo, pero no juego para eso, llegan por la manera como me esfuerzo, como me entregó a defender los colores de mi bandera, a darlo todo por mi equipo, por mi patria”, aseguró la joven nativa de Haina.

Dijo que su meta en cada partido es hacer el mayor esfuerzo posible en ayudar a su selección “a ganar partidos, a ganar medalla”.

Castillo ganó tres premios, más que cualquier otra jugadora de las que quedaron en el “Equipo Ideal” de la Copa Panamericana.
Obtuvo los galardones de mejor libero, mejor en recepción y líder en defensa del evento que reunió a 16 países del continente y que dejó como campeón al seleccionado de República Dominicana, al vencer anoche a Puerto Rico en cinco intensos parciales. Más temprano, los Estados Unidos barrieron 3-0 a Cuba para conquistar la medalla de bronce.

Brenda jugó una defensa de altos kilates en el juego decisivo y su aporte ayudó al sexteto nacional a rebotar de desventajas de 0-1 y 1-2 para ganar el juego en cinco sets y la medalla de oro.

Castillo dijo que ahora queda disfrutar la corona lograda este domingo en el la Copa, donde las dominicanas ganaron invictas en siete partidos y sólo perdieron tres parciales, los dos frente a las boricuas ayer y uno ante Colombia en la fase de clasificación.

República Dominicana ganó el Grupo-A con récord de 5-0, barrió a Cuba en semifinales y en la final a la escuadra boricua en cinco games. La selección quisqueyana, además de su título, clasificó al Grand Prix Mundial del 2017, logro que consiguieron además los restantes cuatro países que escoltaron a República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba y Argentina.

UN APUNTE

Brenda Castillo

Tuvo 29 recepciones en el encuentro de anoche, ocho más que cualquier otra jugadora en el partido. Fue escoltada por su compañera Bethania de  la Cruz, quien logró 21  y la boricua Stephanie Enright finalizó con 17. En la grafica, Castillo recibe uno de sus premios de parte de Arateide Cáceres.