Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Se podría decir que cada protón, cada neutrón y cada electrón son las 3 diminutas islas que forman parte de cada átomo que existe. Unos 580 mil átomos hacen una célula humana, que literalmente es una isla viviente que multiplicada por billones dan como resultado a cada uno de nosotros.

A su vez, cada uno de nosotros es una isla de carne y hueso que conformamos el gran archipiélago humano de 7 mil millones de islas de la humanidad, sistema dentro del cual los dominicanos hacen sus vidas en una isla llamada República Dominicana, colocada en el mismo trayecto del sol de la Cuenca del Caribe, compuesta por 24 islas principales, más de 300 islas menores y cientos de islotes, que a su vez viven dentro de una colosal isla redonda, fecunda y solitaria llamada planeta Tierra.

 Igualmente, esta islita blanquiazul es parte de una formidable isla llamada Sistema Solar, compuesto de una estrella llamada Sol, 4 planetas mayores hechos de gas, 4 menores rocosos, más millones de cuerpos menores, llamados satélites, cometas y asteroides. De idéntica manera que el Sistema Solar es una isla cósmica que orbita dentro de una isla millones de veces mayor llamada Vía Láctea.

 Modesta isla que forma parte de una isla colosal llamada Grupo Local de 34 galaxias que en su conjunto arrojan 300 millones de año-luz de diámetro, insertas, a su vez, dentro de una isla inconmensurablemente más grande llamada Universo, isla dentro de la cual vivimos, definida como todo lo que es, todo lo fue y todo lo que siempre ha sido, y que probablemente está contenida dentro de un archipiélago de proporciones impensables llamada Multiverso, noción apenas creada en 1969, y que como un racimo de uvas, estaría formada por millones de millones de universos, siendo éste, a su vez, parte del Supraverso, formado por millones de multiversos y así sucesivamente hasta el infinito y más allá de la eternidad. ¿Qué os parece?

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación