La Alcaldía del Distrito Nacional tomó una decisión aconsejable al prohibir, aun fuera en forma temporal, la circulación de patinetas y motocicletas en la Ciudad Colonial. Los aparatos, casi siempre conducidos por muchachos por vías tan concurridas como El Conde, han provocado muchos accidentes.
Son muchos los que se habían pronunciado contra la circulación de los aparatos eléctricos por el peligro que representan para la seguridad de los peatones.
A diferencia de las ciclovías en la zona no existen espacios habilitados para la circulación de los medios eléctricos.
En caso de permitirlos el Ayuntamiento del Distrito Nacional debe habilitar un área que no ponga en riesgo la seguridad de los transeúntes ni de ningún establecimiento. Los aparatos eléctricos podrán ser una diversión y parte del atractivo, pero también un peligro para la gente.
La Alcaldía, sin importar el tiempo que esperara, hizo bien en prohibir la circulación de las patinetas y las motocicletas eléctricas por el riesgo que representan para la seguridad de los peatones de la Ciudad Colonial. No es el tipo de medio para desplazarse que se necesita en la zona.