Actualidad Policial

Buscan 5 ligados a alijo 931 kilos cocaína

Buscan 5 ligados a alijo 931 kilos cocaína

Agentes de la DNCD custodian el cargamento de 931 kilos de coca decomisados ayer.

ANDRES, BOCA CHICA.  Operativos que van desde Andrés, Boca Chica hasta la provincia La Altagracia, realizan la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y el Ministerio Publico, en busca de otros cinco hombres que estarían ligados al decomiso ayer de 900 paquetes de cocaína con un peso de 931 kilos.

La droga fue decomisada  a bordo de una lancha de 40 pies de eslora que llegó  procedente de Colombia  con tres tripulantes, los colombianos Donald Level,   Heriberto Viana y el dominicano Martin Peguero, quienes están arrestados.

La lancha con  el  alijo de cocaína fue interceptada por la Armada y la DNCD en la bahía de Andrés, Boca Chica,   donde la embarcación  se encallo, luego de   una persecución marítima  de ocho  horas, que comenzó en la zona de Bayahibe, La Romana, por donde se han producido otros casos.

Informes obtenidos por este medio, indican que desde ayer,  miembros de la DNCD acompañados de oficiales y soldados de la Armada, de varias agencias de inteligencia y el Ministerio Publico, peinan varias zonas de la parte este del país, en busca de cinco hombres que estarían ligados al decomiso.

Se dijo que los operativos abarcan desde Andrés, Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana y la provincia La Altagracia, donde incluso se han producido allanamientos en  lujosas residencias y villas en busca de los cinco sujetos.

‘’Estamos peinando desde ayer gran parte de la zona este del país en busca de los demás integrantes de esa red de narcotraficantes internacionales a la que ayer le incautado 931 kilos de cocaína’’, expresaron oficiales de la DNCD que participan en los operativos.

Aseguraron que tienen buenas pistas de los sujetos de los 900 kilos de cocaína y que en cualquier momento podrían ser capturados en uno de los lugares donde se registra un considerable desplazamiento de miembros de los distintos organismos  y agencias de seguridad, de la DNCD, M-2 y el Ministerio Publico.

En tanto que los dos colombianos Donald Level  y Heriberto Viana y el Dominicano Martin Peguero, están en poder de las autoridades judiciales, luego de ser sometidos a a interrogados por parte de los oficiales de la DNCD en la sede central.

La DNCD sostiene que los decomisos de cargamentos de drogas, tanto en la región este como en la zona Sur del país, es fruto del aumento de controles y vigilancia.