Santo Domingo Oeste.— La Dirección Regional Santo Domingo Oeste (SDO) de la Policía Nacional informó que fue identificado y es activamente buscado uno de los varios individuos implicados en la muerte a balazos de un mecánico y en las heridas causadas a su hijo menor, de 13 años, en un hecho ocurrido el pasado sábado en la carretera del batey Caballona, en Manoguayabo.
Las autoridades identificaron al sospechoso como “Chuki Bobo”, quien, presuntamente junto a otros individuos aún en proceso de identificación, es señalado como uno de los responsables del homicidio del mecánico Dani Daniel Tronillo y de la herida de bala ocasionada a su hijo menor, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones legales.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el menor herido a los investigadores del Departamento de Homicidios, ambos se desplazaban por la referida vía a bordo de una motocicleta propiedad de la víctima, cuando fueron interceptados por tres desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas.
El adolescente relató que uno de los agresores se desmontó portando una pistola y les expresó: “Esto es un atraco”. En ese momento, su padre aceleró la motocicleta para intentar escapar, siendo perseguidos y atacados a tiros, lo que provocó la muerte del mecánico y dejó herido al menor.
El director regional SDO de la Policía Nacional, general Eduardo A. Escalante Alcántara, exhortó a los implicados a entregarse por la vía que consideren conveniente, a fin de evitar hechos que puedan lamentarse, al tiempo que aseguró que las investigaciones continúan hasta dar con todos los responsables.

