Actualidad

CAASD construye 20 pozos de agua barrios SD Norte

CAASD construye 20 pozos de agua barrios   SD Norte

Pozos están en un proceso avanzado.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció la construcción de 20 pozos para el suministro de agua potable en el municipio Santo Domingo Norte, que beneficiarán a más de 30.000 familias de esa demarcación.

Felipe Suberví, director de ese organismo, dijo que será colocada una red de distribución de agua potable en el sector Sagrario Díaz, de La Victoria, que favorecerá a más de 1,280 habitantes.

El funcionario destacó, que, de esas infraestructuras, cinco son ejecutadas en la carretera vieja de Sabana Perdida, tres para mejorar el servicio en el campo de pozo de Sabana, tres en Los Guaricanos, dos en San Felipe, dos en El Edén, una en Buena Vista I, y una en Buena Vista II.

Suberví explicó que la construcción de estos pozos inició en el mes de marzo pasado y están pautados para ser concluidos antes de que finalice este año, teniendo como resultado el abastecimiento a una población de más de 30,000 familias de la demarcación.

“El objetivo de nuestra gestión es seguir avanzando, trabajar y buscar soluciones a los problemas que afectan a las comunidades del Gran Santo Domingo, en este caso Santo Domingo Norte”, manifestó.

Aseguró que en el barrio Juan Bosch, cuyos residentes llevan 20 años abasteciéndose de agua comprada a los camiones, serán beneficiados también con las obras de distribución de agua potable.

“Vamos a mejorar el servicio de agua potable en todo San Felipe con la colocación de una línea de distribución que va desde el pozo de Los Morenos hasta Vista Bella”, dijo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos