La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó hoy que no se sabe con exactitud cuándo finalizarán los trabajos de sustitución de las dos tuberías de 67 pulgadas que fueron dañadas por la crecida del río Boca Mana como consecuencia del huracán Irene.
Sin embargo, explicó que los trabajos que se realizan este sábado y mañana se enmarcan dentro del plazo de los 15 días que ha establecido la institución para solucionar definitivamente la fuga en las tuberías de agua cruda que conducen el líquido al acueducto de Valdesia.
Dijo que los trabajos en Boca Mana, San Cristóbal, tienen como finalidad facilitar la solución definitiva de la ruptura de las mencionadas tuberías.
La CAASD informó que más de 36 sectores capitaleños ubicados al sur de la avenida John F. Kennedy y otras áreas, están sin el servicio desde hoy hasta mañana.
Precisó que los trabajos se realizarán durante 48 horas a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado, extendiéndose hasta mañana domingo.
La institución anunció el cierre del sistema de agua potable de Valdesia, para continuar con los trabajos de reparación de las dos tuberías de 67 pulgadas dañadas por los efectos del huracán Irene.
Aclaró que los trabajos para reparar las dos tuberías se iniciaron el pasado sábado, con la visita del director de la CAASD y secretario de Estado, ingeniero Freddy Pérez, al lugar donde se encuentra la fuga de agua, día que empezó a correr el plazo de 15 para corregir la fuga de agua en Boca Mana.
El acueducto de Valdesia se encuentra trabajando en un 50 por ciento de su capacidad, por lo que el funcionario exhortó a los residentes en la zona Sur de la John F. Kennedy y otras áreas que son afectadas, almacenar y racionar el líquido.
Por el cierre son afectados los siguientes sectores, en la Gerencia Suroeste, Herrera, los usuarios ubicados al Sur de la avenida John F. Kenneddy, entre estos los residente en Bella Vista, Ensanche Quisqueya, Serralles, Los Prados, Mirador Sur, Naco y Jardines del Norte.
Además en la Gerencia Noroeste, Villa Marina, Colinas de los Ríos, Los Guayabos, Don Honorio, Residencial Amapola, El Condado, Los Ángeles, La Ciénaga, Los Hidalgos, Alta Vista, Villa Naco, Urbanización Cristal, Los Jardines, Gala, Constelación, Capotillo, La Zurza, Simón Bolívar, Gualey, Los Guandules y Tierra Llana.
En tanto que la Gerencia Norte estarán afectadas por el cierre del sistema de Valdesia, Urbanización Máximo Gómez , Sol de Luz, Buena Vista, Guarícano Centro, La Esperanza, Zuriel, Los Platanito y Cachimán.
La avería en las líneas de agua cruda fue provocada por las rocas arrastradas por el río Boca de Mana, durante el paso al norte del país del ciclón Irene.
