Califica de irreal el país que Danilo Medina exhibió en Roma



Distrito Nacional.- Como irreal y lejos de las penurias que viven los hombres y mujeres del campo  de la República Dominicana, calificó el Consejo  Político del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC),  el país descrito en los foros internacionales por el Presidente Danilo Medina.

Al ofrecer los detalles de las decisiones acordadas por ese importante organismo de dirección, Manuel Oviedo, Presidente de la entidad, consideró que lo planteado por el mandatario en su discurso ante el 42 periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), está muy distante de la realidad que se vive en la zona rural.

“Fue un país irreal el planteado en ese cónclave por el Presidente Danilo Medina, al afirmar que en la República Dominicana, el porcentaje de la población rural que vive en situación de pobreza descendió del 50 % en 2012 al 25,5 % en 2018 (a nivel nacional la bajada fue del 40 al 23 %), un período en el que más de 1,5 millones de habitantes dejaron de ser pobres en el país“, aseguró Oviedo.

La reunión ordinaria del Consejo Político Nacional de DxC realizada en su Casa Nacional, además estuvo encabezada por Eduardo Estrella, líder de la organización, Claudio Marte, 1er. Vicepresidente, Héctor Javier Guzmán, Secretario Nacional de Organización, Eduardo Guerrero, Dilmarys Cuello y Félix Damián Olivares Vicepresidentes Nacionales de DxC y otros miembros del alto organismo de dirección de la entidad política.

Oviedo agregó que  solo basta con recorrer la mayoría de las zonas rurales del país para comprobar los altos niveles de pobreza y miseria que viven esas personas, por lo que las cifras ofrecidas por el gobernante son muy diferentes a esa realidad.

“Esa cifras frías ofrecidas por el primer mandatario, contrastan con el nivel de desesperación que padecen los dominicanos, cuando a todo esto usted le agrega el alto costo de la vida, la falta de empleos, el cierre de negocios y la inseguridad ciudadana, entonces  llega a la conclusión de que lo que en verdad vivimos es en un derrotero“`, puntualizó.

Dijo que como muestra esa situación es que la mayoría de las encuestas revelan que el 60% de la juventud quiere irse del país porque no le ve futuro

“Es por ello que desde el Partido Dominicanos por el Cambio, estamos trabajando día a día y sin descanso para lograr en las elecciones venideras el cambio verdadero que demanda la República Dominicana, en todos los estamentos de poder, comenzando con  la presidencia de la República, para de esa manera presentarle a la ciudadana otra forma de gobernar“, agregó Oviedo.