Articulistas

Camino despejado para reelección de Abinader

Camino despejado para reelección de Abinader

El presidente Luis Abinader ya se decidió por lo que la gran mayoría de los dominicanos esperaban con ansiedad, su repostularían.

Y lo ha hecho en medio de una gestión de gobierno que en sus primeros tres años ha ya ha dejado un sello imborrable de progreso y estabilidad.

UN logro que cualquier político con aspiraciones electorales quisiera tener sobre su hoja de servicio, más aún cuando el mundo ha sido estremecido por tantas situaciones externas.

Abinader se lanza nuevamente al ruedo político de cara a las próximas elecciones del 2024 con una valoración sumamente importante que lo consagra como un triunfador a carta cabal.

 Abinader dijo que después de una profunda reflexión, entendió que el país está por encima de su propia tranquilidad familiar o personal, y que por eso decidió participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024.

 En ese orden, abundó, “la honestidad ganó la confianza ciudadana, esa confianza me dio la determinación de trabajar incansablemente para obtener vacunas cuando casi ningún país las conseguía, reabrir el turismo y reactivar el crecimiento económico que permitió recuperar los empleos perdidos”.

El anuncio de Abinader era esperado por todo el país, pues desde hace meses muchos de sus funcionarios y dirigentes del PRM han proclamado que él debía continuar al frente del Estado.

La Constitución dominicana permite la reelección consecutiva y jamás volver a aspirar al cargo.

El mandatario no debe tener problema alguno para ganar las primarias de su organización.

Las elecciones presidenciales dominicanas se celebrarán el tercer domingo de mayo de 2024, el mismo día que los comicios legislativos.

Abinader ganó las elecciones presidenciales de 2020 en primera vuelta, con el 53,11 % de los votos, superando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente dominicano es puntero en la casi totalidad de las encuestas que se publican con frecuencia en el país, en las que permanece posesionado como gran favorito para ganar en primera vuelta.

Como fortaleza de esa posición, al menos 22 organizaciones y movimientos políticos alistan un gran frente de apoyo a su reelección, lo que consolida su proyecto político.

Abinader ha sido insistente en sus principios institucionalistas y democráticos y no quiere tocar ni col el pétalo de una rosa cualquier acción que lacere esos principios y deberes ciudadanos y por eso mantiene firme su posición de respeto a la separación de los poderes.

Además, ha sido muy sabia su decisión de incorporar como cabezas en esta estrategia electoral a dos exitosos políticos dominicanos como Eduardo Estrella y José Ignacio Paliza en la coordinación del frente aliado y la campaña electoral, respectivamente.

Jerez Wisky

katleenh487@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación