Cójanlo

Campo minado

Campo minado

Cámara de Cuentas

El escándalo sobre el supuesto maquillaje de las auditorías de la Cámara de Cuentas ha cobrado un nuevo impulso con un informe en que según el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, el presidente del organismo admite ante la Suprema Corte de Justicia la violación de las experticias.

Entre los expedientes alterados figuran relacionados con la construcción de Punta Catalina y las operaciones de los ministerios Administrativo, de la Presidencia, de Educación y de Educación Superior, entre otros.

Gómez Mazara, quien desde hace tiempo rastrea irregularidades reales o supuestas en la pasada administración, dice que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, cita los nombres de las personas que habrían alterado las auditorías.

Los miembros de la Cámara de Cuentas son investigados por la Procuraduría General de la República por una amplia gama de casos, que van desde la violación de los procedimientos contables hasta asociación de malhechores y lavados de activos.

A través de una operación denominada “caracol” el Ministerio Público realizó un aparatoso allanamiento a la sede del organismo. Con lo revelado por Gómez Mazara el caso entra en otra fase.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación