Actualidad

Canciller de Haití, Claude Joseph llega a RD para reunirse con su homólogo dominicano

Canciller de Haití, Claude Joseph llega a RD para reunirse con su homólogo dominicano

Santo Domingo.-Claude Joseph, ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, llegó este domingo a la República Dominicana para agotar durante una semana una apretada  agenda de trabajo que incluye dos reuniones con su colega dominicano Roberto Álvarez y otras autoridades.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano (Mirex), el ministro Joseph arribó al país en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Joaquín Balaguer acompañado de una amplia comitiva de funcionarios de la Cancillería haitiana, entre los que se destacan Louis Gonzague Day, ministro de la diáspora, y Jean Claude Bathelemy, jefe del gabinete del ministro Joseph.

El canciller Joseph se hace acompañar además de Max Antoine II, secretario Ejecutivo de la Comisión Técnica de Fronteras; Frantz  Jean-Francois, responsable adjunto de la Secretaría Técnica la Comisión Mixta Haitiana Dominicana y por Marie-Andree Army Brutus, coordinadora técnica de la Secretaria Técnica Comisión Mixta Bilateral Haitiana Dominicana.

El canciller haitiano tiene previsto reunirse el martes 1 de diciembre con su homólogo Roberto Álvarez, en la cancillería dominicana. Álvarez ofrecerá un almuerzo en honor del canciller Joseph y la comitiva que le acompaña.

El canciller haitiano, durante su visita a la República Dominicana, visitará la Embajada haitiana y todos los consulados de su país donde sostendrá reuniones privadas con la diplomacia haitiana, los cónsules y empleados, además de miembros de la diáspora haitiana en el país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación