Cangrejeros se coronan en béisbol Puerto Rico



Puerto Rico. AP. Rey Fuentes sacudió un sencillo remolcador en la primera entrada para apoyar una brillante apertura de Adalberto Flores, y los Cangrejeros de Santurce derrotaron el viernes por 1-0 a los Indios de Mayagüez, completando una barrida en la serie al mejor de siete para coronarse Campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Flores (1-0) lanzó seis brillantes entradas en blanco de apenas tres imparables para ganar el encuentro, regaló una base por bolas y adornó su labor con tres abanicados. El revés fue al registro de Zack Segovia (0-1), pese a conceder apenas una carrera y cinco indiscutibles en cinco episodios.

Es el título número 15 en la historia de los Cangrejeros de Santurce, que son el tercer equipo con la mayor cantidad de campeonatos en el circuito, sólo detrás de los Criollos de Caguas y de los propios Indios de Mayagüez, que suman 18.
La Confederación del Caribe anunció a través de un comunicado que darán una resolución definitiva del caso este sábado, una vez que hayan explorado todas las posibilidades.

Lara a punto de barrer
Los Cardenales de Lara desplegaron una poderosa ofensiva de 18 imparables en apoyo a una sólida apertura de Williams Pérez para derrotar por 12-1 a los Leones del Caracas y tomar ventaja de tres juegos por cero en la serie al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pérez (1-0) apenas permitió un imparable en cinco entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de Yohan Pino (0-1).
Yaquis empatan final

Alonzo Harris, Amadeo Zazueta y Stephen Cardullo sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para impulsar a los Charros de Jalisco a una victoria por 5-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, con la que empataron a dos juegos por bando la Serie Final al mejor de siete de la Liga Mexicana del Pacífico.

William Óliver (1-0) lanzó seis entradas y un tercio, admitiendo dos carreras y cuatro hit para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Francisco Rodríguez (0-1).