Articulistas

Carolina indiferente

Carolina indiferente

Ernesto Guerrero

Pertenecer a una Junta de vecinos tutelada por los reglamentos del Ayuntamiento del Distrito, no es ninguna ventaja, ya que cualquier pelafustán con dinero e influencias en la Justicia, puede invalidar los reglamentos y alzarse con la dirección de la misma. Lo peor es que la alcaldesa y su equipo jurídico, no hacen nada para proteger a los munícipes.

 Miguelina Coronado, Rodrigo Ferrer y  Sobeida Perdomo, acudieron voluntariamente al llamado del ADN, para la elección de la Comisión Electoral (CE) de la Junta de Vecinos de Isabel Villas. En asamblea convocada y dirigida por la alcaldía el día 12 de enero, fueron electos por unanimidad.

Desde el momento de su juramentación, estos buenos vecinos, fueron víctimas de todo tipo de amenazas y acoso legal. No solo se la ha difamado, sino amenazado, sino incluso de ser sometidos a la justicia, sin que el ADN les preste ningún auxilio.

El día 9 de febrero, por decisión del Magistrado Miguel A. Díaz Villalona, juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del DN, es juramentado como administrador judicial (AJ), Pedro Sosa; decisión a la que el ADN se abstuvo de intervenir a nuestro favor.

Acosado por intimidaciones e intentos de sobornos, el AJ renuncia a su cargo, mientras que el ADN reinstala la CE como legítima entidad para dirigir provisionalmente la Junta de vecinos y convocar elecciones. El día 29 de marzo, 54 vecinos acudimos a la fiscalía del Distrito Nacional ante la magistrada María Palma, quien insistió en buscar una conciliación, pero no encontró respuesta.

Actualmente,  Lourdes Gómez tiene tres meses de instalada como AJ y todavía no se ha reunido con la comunidad, dando muestras de sumisión a un sector. El fiscal Gerinaldo Contreras, quien sigue una denuncia contra la AJ por hurto de documentos, pidió a la dirección Jurídica del ADN asumir su responsabilidad en la aplicación de la ley 176-07.

Carolina Mejía sigue indiferente ante los reclamos de la comunidad, dada su falta de liderazgo y solidaridad, apelamos al auxilio de la asociación de Juntas de Vecinos y la Asamblea de Regidores del Distrito.