Santo Domingo.-La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, exhortó este miércoles a los munícipes a confiar en las propuestas para su gestión de gobierno local e involucrarse para continuar construyendo una ciudad de la que los capitaleños se sientan orgullosos.
La aspirante a alcaldesa dijo que su misión ha sido servir a la gente y a su país, y en esta ocasión, su interés es continuar una gestión que ha sido ejemplar, al referirse a la administración del actual alcalde David Collado.
En ese sentido, plantea que su programa de gestión para la alcaldía se enfoca en cuatro puntos básicos que son; construir un Santo Domingo más cercano, más ordenado, más solidario y más innovador, con el objetivo de consolidar una ciudad próspera y solidaria que cumpla con las expectativas de los munícipes.
Agregó además, que lo importante es que los citadinos confíen en sus propuestas más que en un enfoque de buscar votos, pues su visión es cuidar la ciudad, seguir por el buen camino y administrar escuchando a la gente.
“Más que pedirles el voto, pido a los ciudadanos que confíen en nuestra propuesta, que tiene como objetivo cuidar la ciudad, seguir por buen camino y administrar escuchando la gente”, manifestó Mejía.
En cuanto al manejo de los desechos sólidos, Mejía dijo estar consciente del problema, y lo que significa para los ciudadanos, en tal sentido, planteó la necesidad de crear un programa educativo que sirva de piloto para lograr la separación y clasificación de los residuos y una efectiva recolección de los mismos.
Por otro lado, indicó que en su gestión se crearán las alcaldías menores, estamentos municipales, donde se ubicarán oficinas del ayuntamiento donde vive la gente, con el fin de tener un gobierno local cada vez más cerca de la gente, y donde los ciudadanos puedan elevar sus necesidades y su propuestas.
También enfatizó en que la gestión de la capital, es un asunto de todos los sectores y que para lograr el cumplimiento de las normativas que versan sobre municipalidad, deben involucrarse un conjunto de instituciones cuya función está vinculada al desenvolvimiento operativo de las alcaldías.
Finalmente, la candidata reiteró que el éxito de toda gestión depende en gran medida del involucramiento y la participación de la gente en los trabajos del gobierno local, y que esto sin dudas hará de la ciudad un lugar donde se viva y se vibre, con mucho orgullo, y se luche por un futuro digno.

