Opinión Carta de los Lectores

Carta de los Lectores

Carta de los Lectores

Los feminicidios

Señor director:

En fecha del 13 de enero del año 2013, compartimos algunas consideraciones sobre los feminicidos, uno de los problemas sociales que siguen afectando y llenando de lamentaciones y aflicciones a toda la sociedad dominicana.

Decíamos y seguimos sosteniendo, que siguen siendo varios los factores que inciden para que este mal social siga propagándose como pandemia; y aunque siguen haciéndose grandes esfuerzos para ponerle un freno, no menos cierto es que al ser un problema multifactorial seguirá siendo complejo.

Señalar que problemas como los matrimonios a destiempo, maltrato a los niños, los celos, precariedades económicas, el ego del paternalismo, del machismo; pero sobre todo la falta de conocimiento de Jehová Dios, estaban entre los que generan este mal social, pero de manera categórica y sin duda alguna reponsabilizamos de manera directa a Luzbel, el diablo, no solo de los feminicios, también es responsable directo de todos los males que existen en la humanidad.

Cuando Jehová Dios decidió crear al hombre lo hizo para que fuese obediente, pero la desobediencia en el cielo de Luzbel el Diablo y de Adán y Eva aquí en la tierra hicieron cambiar los planes de Dios, quien entendió que las generaciones futuras continuarían una conducta y un camino pecaminoso y perverso, se dio cuenta que la inclinación del corazón del hombre era siempre mala, el odio y la envidia de Luzbel el Diablo por la soberanía de Dios hicieron que siguiera y continuara utilizando al hombre para que no exista paz sobre la tierra.

Consideramos y es nuestro consejo, que por ser tan complejo el problema de los feminicidios necesitaremos de todos los sectores de la sociedad, debemos trabajar para hacer de manera continua cruzadas de concienciazón a fin de que la familia a través de la Iglesia católica y las protestantes busquen mas de Dios, exigir y apelar para que las autoridades actúen con mayor prontitud y mayor severidad, porque estos son los primeros pasos para ser regenerados.

Estamos más que seguros que si buscaran de Dios conocieran el amor, la misericordia y la justicia y de ser así viviremos con menos feminicidios o ninguno.

Atentamente,
Danilo Valentin

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación