Opinión Carta de los Lectores

Carta de los Lectores: Emely, Cenoví llora por ti

Carta de los Lectores: Emely, Cenoví llora por ti

Señor director:
A raíz de la desaparición de Emely Peguero Polanco, aquel fatídico e inolvidable miércoles 23 de este mes de agosto en Cenoví, fuimos contactados por familiares y allegados de esta inocente adolescente, en mi condición de ser parte de los medios de comunicación y obviamente por ser nativo de esa humilde comunidad, perteneciente a San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

No hay dudas de que este ha sido uno de los casos más horrendos y sonados de esta naturaleza en los últimos años, tanto por la envergadura del mismo como por la repercusión que tuvo en toda la sociedad dominicana, algo que sí satisfizo al pueblo de Cenoví (en el que me incluyo) y obviamente de los familiares de la víctima.

Lo lamentable de todo esto es que Emely ha sido víctima de quien estaba obligado a amarla, cuidarla, mimarla, añoñarla si es posible y no de un delincuente común, de esos que viven precisamente de este tipo de hechos por encargo.

Emely no fue víctima de la pobreza, claro, de la pobreza mental sí, pero no de la famosa pobreza de la que muchos se encubren para delinquir y buscar incluso como pretexto la falta de oportunidades y la exclusión social para llegar a donde muchos delincuentes llegan.

Casos como el de Lohara (San Francisco de Macorís), Carla, (Pedro Brand), y este último de Emely (Cenoví), son casos que deben llamar a preocupación, porque fueron hechos decididos por personas con cierto arraigo social y económico, aunque la diferencia del caso Emely fue realizado directamente, según el propio victimario, su novio, y no por terceros.

Pero estos indescriptibles casos y hechos son una muestra más de la descomposición social en la que estamos viviendo hoy día, y desafortunadamente, aunque sin generalizar, una descomposición que viene ya desde el hogar, donde está el hijo y la madre.

Desde el inicio de lo ocurrido, hace más de una semana, recibimos informaciones de todo tipo, informaciones desgarradoras, que parten el alma de cualquier ser con cierto sentido humano, pero todo empeoró aún más cuando se determinó que la madre del asesino estuvo involucrada, es decir la suegra de la adolescente.

Pero lo dicho o escrito hasta ahora no es nada, cuando recordamos aquí que esa misma madre, fue candidata a diputada en las pasadas elecciones por la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) y tenía como lema de campaña lo siguiente; Villa Tapia merece un cambio: Por la mujer, por los jóvenes, por los niños y avance de nuestro municipio.

Atentamente,
Robinson R. Gálvez Lay

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación