Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Educación sexual
Señor director:
Ya avalado por firmas de diversos actores el Pacto por la Educación, que incluye impartir la Educación Sexual en las escuelas, ahora se destapa un legislador con un proyecto de ley que establece la autorización de los padres. Al leer en un periódico ese desacierto algunos atónitos quedamos y escépticos estamos respecto a que los estudiantes reciban conocimientos de la sexualidad, hoy más que nunca antes necesarios por la proliferación de adolescentes ya iniciados en actividades sexuales. Quizá ignora el hacedor de leyes, que si es por el consentimiento de más padres o madres de los que podamos imaginar el acto fisiológico que es la Sexualidad Humana no llegara a los estudiantes y se seguirán multiplicando los embarazos precoces. Desconoce el dueño del proyecto que mucho padres son incapaces de guiar a sus vástagos en el aludido aspecto, unos por desconocimientos y otros por prejuicios.

Los que frecuentamos las maternidades, salimos con el corazón sobrecogidos, luego de ver la cantidad de jovencitas que llegan a parir y salen con sus hijos en brazos, en honor a la verdad algunos percibimos que las intenciones del congresista y sus coristas son evitar que se materialice la loable iniciativa de guiar a los alumnos en esa área importantísima que es la sexualidad. Si ese proyecto es aprobado en el congreso y el presidente lo promulga, lo de la Educación Sexual será un biscui, y por ende estar y no estar será lo mismo.

Ese pacto es buenísimo por su contenido y es una pena mutilarlo justo para afectar a los actores más vulnerables de la sociedad, que son los niños, niñas y adolescentes de clase pobre, aquí sin dolientes ni parientes en las clases pudientes (ricos, funcionarios y los integrantes del congreso para el progreso un fiasco para el pueblo) pues para nadar en la abundancia son ellos, primero ellos y después ellos, y salvo escasas excepciones con recursos económicos cada vez más cuestionables.

El de la condicionante no es un ignorante y sabe que hay maestros muy buenos que pueden dar esa asignatura con el cuidado que amerita, porque tienen los saberes, la ética, la responsabilidad y carecen de los prejuicios de que hacen gala muchísimo en relación a la sexualidad, importantísima porque su finalidad es perpetuar las especies del reino animal y vegetal.

Atentamente:
Lic. Teresa Gómez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación