rafael martínez
r.martínez@elnacional.com.do
“David Ortiz tiene sobrados méritos para llegar al Salón de la Fama de Cooperstown”.
La opinión fue emitida anoche por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, quien sin ser un cronista deportivo, es un gran conocedor del béisbol, el softbol y otros deportes.
Castro Castillo dio una muestra de sus conocimientos del béisbol al explayarse sobre la carrera del principal artillero de los Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz, con quien comparte una gran amistad.
“David es el mejor bateador designado de todos los tiempos. Ha sido nueves veces All Star, ha puesto números asombrosos durante su carrera y ahora es cuando está duro”, dijo el jefe policial.
Castro Castillo compartió la aseveración del ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien en declaraciones al periodista de El Nacional, Ruddy Germán Pérez, manifestó ayer que “no tiene ninguna duda de que el recio bateador dominicano David Ortiz será llevado al Salón de la Fama de Cooperstown”.
Pared Pérez es también un apasionado seguidor del béisbol, el golf y otras disciplinas deportivas.
“David es el mejor el clutch-hitter en la historia de los Medias Rojas de Boston, tiene 447 jonrones y está empatado con Babe Ruth por establecer un récord de jonrones en una temporada en juegos fuera de su estadio con 32”.
El jefe policial sorprendió al mostrar que maneja otras estadísticas del Big Papi.
Recordó, por ejemplo, que Ortiz tiene siete temporadas de al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas.
El Big Papi visitó a Castro Castillo en su despacho del Palacio de la Policía Nacional, durante su más reciente visita al país.
El toletero de Boston felicitó a Castro Castillo por la labor que viene realizando al frente de la Policía Nacional.