Economía

CEI-RD analiza avance proyecto de marca país

CEI-RD analiza avance proyecto de marca país

Santo Domingo.-El Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) presentó los avances del proceso de planificado del diseño de la Estrategia Marca País y recopiló información de los distintos sectores público-privados que forman parte de la creación y futura implementación de esta estrategia.

Estas iniciativas se desarrollaron durante el desarrollo del taller “Construyendo la marca país” que se realizó en las instalaciones de la entidad.

“Estamos conscientes de la importancia que tiene la construcción de la marca país para la República Dominicana, esa que permita capitalizar la reputación y percepción del país en los mercados internacionales y reflejar todos los atributos diferenciadores que nos hacen únicos” expresó Tamara Vásquez directora adjunta del CEI-RD.

El taller multitudinario contó con la representación de los Ministerios de Turismo, Cultura, Industria, Comercio y Mipymes, Relaciones Exteriores, Y Agricultura.

Del sector privado participaron el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Dominicana de Zonasd Francas, la Asociación de Industrias, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo y la Junta Agroempresarial Dominicana.

El taller contó con 110 participantes que contribuyeron en la fase de diagnóstico de la estrategia, proceso que se desarrolló junto a la firma de consultoría internacional experta en la materia contratada por el CEI-RD y responsable de su diseño.

”Este arduo proceso que hemos venido trabajando de manera integral, refleja el nivel de compromiso que tanto el gobierno como el sector privado han tenido para que el diseño de esta estrategia país sea sostenible.

Trabajamos en el diseño del manual de uso y proceso de licenciamiento que asegure la calidad de los productos, servicios y talento humano que podrán ampararse bajo esta estrategia nación. Desde el CEI-RD nos comprometemos a tener Marca País para este 2019”, puntualizó Vásquez.

El dato

En el taller
participaron representantes de diversos ministerios y de las principales asociaciones empresariales que han abogado por establecer una marca país.

El Nacional

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