Los Hidalgos, Puerto Plata. Con una solemne eucaristía y una cena de gala, fueron celebrados los 25 años de vida sacerdotal de monseñor Santiago Rodríguez y Rodríguez, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, oriundo del municipio de Los Hidalgos.
La misa tuvo lugar en la iglesia de la comunidad, que fue abarrotada por cientos de feligreses que acudieron a acompañar al prelado en este emotivo acontecimiento. La ceremonia contó con la presencia de cuatro obispos y más de 20 sacerdotes de distintas diócesis del país.
De acuerdo al reporte de Aneudy Peralta, entre los obispos asistentes estuvieron: monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata, monseñor Diómedes Espinal, obispo de Valverde, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo emérito de Higüey.
También participó el párroco de la iglesia de Los Hidalgos, padre Pedro González, junto a representantes de comunidades parroquiales, religiosos y laicos.
Como cierre de la jornada, se ofreció una cena de gala en el Club Luz del Porvenir, con la participación de más de 200 invitados especiales, quienes compartieron con el obispo Rodríguez en un ambiente de fraternidad y gratitud.