Con motivo de la celebración del 122 aniversario de la fundación del periódico Listín Diario, el cardenal Nicólas de Jesús López Rodríguez ofició ayer una misa de acción de gracias en la que resaltó la labor que juegan los medios de comunicación en los tiempos actuales.
En su homilía el prelado católico manifestó que se debe reconocer que cuando un medio llega a la edad de este matutino, es porque es una institución consolidada, a pesar de todas las dificultades que ha tenido que vivir a lo largo de toda su trayectoria.
El Listín ha registrado varias intervenciones y situaciones difíciles, lo que hace más digna su trayectoria, señaló.
Resaltó la línea equilibrada, la labor y el espíritu de trabajo que por años llevó a cabo don Rafael Herrera, la cual ha seguido su actual director, el señor Miguel Franjul.
Citó al presidente Leonel Fernández al referir que el Listín Diario constituye un orgullo para todos los dominicanos.
Durante la misa efectuada en la Catedral de Santo Domingo, el arzobispo metropolitano exhortó a los medios de comunicación a trabajar siempre apegados a la verdad.
El comunicador es un servidor insobornable de la verdad donde quiera que esté, por consiguiente, una persona seria no se presta a divulgar cosas que no sean realmente auténticas. Hay que trabajar para que todos los medios hagan un esfuerzo por llevar siempre la verdad, que es lo que la gente debe conocer, dejando el sensacionalismo y cosas morbosas, señaló Monseñor.
Al acto religioso asistieron el presidente del Consejo de Administración del Listín Diario, Juan Vicini Lluberes; el vice presidente, Mícalo Bermúdez; el tesorero, Héctor José Rizek: los empresario Manuel y José Alfredo Corripio, Samir Rizek, Ramón Báez Romano, el director Miguel Franjul y la administradora Gema Hidalgo.
Entre los invitados especiales que estuvieron presente en la misa se encuentran el presidente de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán; el empresario, Víctor Méndez Capellán; el jefe de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias y el diputado reformista Víctor Bisonó, entre otras personalidades.
Un legado
para la sociedad
El director del Listín Diario, Miguel Franjul, consideró el medio que preside como una buena herencia, un legado para la sociedad dominicana.
En ese tiempo, el Listín Diario ha sido un ente de la mediación y defensa de los mejores intereses de los dominicanos, manifestó al señalar que ahora buscan incidir en la gente para que cambie y sepa que es capaz de ayudar a transformar al país con miras a un futuro mejor.

