25.3 C
Santo Domingo
martes, abril 7, 2020
- Publicidad -
Inicio Deportes Celebrarán Mundial de Dominó

Celebrarán Mundial de Dominó

-

- Publicidad -

Los integrantes de la Federación Internacional de Dominó (FID) anunciaron la celebración en el país del décimo quinto Mundial de ese deporte, el cual reunirá a atletas de 22 países.
La justa que se realizará del 21 al 28 del mes de octubre, reunirá a 800 deportistas que disputarán premios por 40,000 mil dólares.

Manuel Oquendo, presidente de la Federación Internacional de Dominó, expresó que junto a la Federación Dominicana de Dominó realizarán un pre mundial en el mes de agosto, en la provincia de La Vega.

Oquendo, quien se hizo acompañar de una amplia comitiva durante una visita a la redacción de EL Nacional, manifestó que durante el desarrollo del certamen se llevará a cabo un curso para los jueces, el cual está avalado por la Federación Internacional.

“Estamos muy complacidos con el trato que hemos recibido en República Dominicana, lugar donde se juega mucho dominó y esperamos que todos los apasionados a este deporte y que pertenezcan alguna de las asociaciones que conforman la Federación Dominicana se den cita a este que promete ser un gran evento”, acotó Oquendo.

Manuel ponderó el apoyo que han recibido de parte del Ministerio de Deportes y del Ministerio de Turismo por su pronta ayuda para que este campeonato se desarrolle sin ningún inconveniente.

“Agradecemos al Ministerio de Deportes y a Turismo por su apoyo para que este evento se pueda desarrollar sin ningún problema. Existen otras empresas que también nos han externado que nos darán su respaldo para que durante esa semana de octubre los dominicanos realicen uno de sus pasatiempos favoritos”, apuntó.

El presidente de la FID, estuvo acompañado por Ernesto Antón, Tesorero de la Federación Internacional de Dominó; Manuel Tejeda, presidente de la Federación Dominicana de Dominó; Maggie Cruz, Secretaria de la Dominó USA; José Darío Arias, asesor de la Federación Dominicana de Dominó; Efraín Velásquez, vicepresidente de la Federación Internacional de Dominó.

La justa que se jugará en la modalidad individual y tendrá dentro de sus participantes a Joaquín Martínez, José Gúzman, Juancarlos Espinal, Claudio Uribe, entre otros.

De su lado Ernesto Antón, resaltó la importancia de la realización de este evento con el cual buscan seguir elevando y ensanchando este deporte de manera organizada.

Aseguró que muchas personas desconocen de los reglamentos del juego de dominó y por ende uno de los objetivos del campeonato es impartirle a las personas las herramientas necesarias para que amplíen su concepto acerca de ese deporte.

Mientras que Manuel Tejeda, dijo que como ciclo preparativo se harán diferentes eventos previos con el fin de sacar a los representantes de la República Dominicana para el venidero torneo.
Y dijo que se llevará a cabo en el mes de junio la Copa Juan de los Santo.

UN APUNTE

Juegos Centroamericanos

Los organizadores del evento expresaron que la disciplina deportiva dominó se practicará por segunda ocasión en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), que se realizarán en Barranquilla, Colombia.
El Torneo de Las Américas y del Caribe, se disputará durante los días 27 y 28 de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Reapertura mercado

Vendedores y clientes del Mercado Nuevo de la Duarte no hacían caso hoy a sugerencias de distanciamiento social. Jorge González
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Apoya toque de queda sea las 24 horas del día?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -