Economía

China rebajará los aranceles a 700 productos

China  rebajará los aranceles a 700 productos

Pekín. EFE. China anunció hoy rebajas arancelarias provisionales para más de 700 productos extranjeros a partir del comienzo de 2019, informa hoy el diario oficial Global Times.

Esta información, que cita al Ministerio de Finanzas, indica que se anularán los aranceles a productos como ingredientes para alimento de ganado, algunos tipos de medicamentos, baterías de iones de litio para ‘vehículos de nuevas energías’ o desechos sólidos como la escoria de manganeso.

En cuanto a las reducciones, la gama de productos beneficiados pasa por motores para aeronaves, robots y “otros equipos avanzados».

Los aranceles provisionales son fijados por las autoridades para rebajar las barreras de entrada al mercado chino a algunos productos con base en una mayor demanda interna.

El Ministerio también anunció que, a partir del 1 de julio de 2019, establecerá cláusulas de nación más favorecida -por las que las condiciones beneficiosas acordadas con un país se extienden al resto- a casi 300 productos de tecnología de la información.

La información no especifica si estas nuevas reglas a la importación afectan a productos provenientes de Estados Unidos, país con el que China mantiene una guerra comercial.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, acordaron el pasado día 1 una tregua de 90 días, período en el que ambas partes deben cerrar un acuerdo comercial; en caso contrario, Estados Unidos seguirá adelante con su plan de aumentar del 10 % al 25 % los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación