La Romana.-En medio de grandes muestras de pesar, fueron sepultados la tarde de este martes los restos del exsenador y ex gobernador por esta provincia, Enrique Miguel Seijas (El Chino) quien falleció el lunes producto de un infarto mientras estaba en su apartamento del sector Buena Vista Norte.
El cortejo fúnebre partió pasadas las tres de la tarde de este martes de la funeraria La Altagracia, hasta llegar a la parte frontal del ayuntamiento donde en vida tuvo funciones variadas. Ahí se escuchó el sonido de la sirena del Cuerpo de los Bomberos que está ubicada a pocas cuadras del cabildo, además de colocar la bandera a media asta.
El ayuntamiento declaró este martes y el miércoles días de duelo municipal por dicha muerte.
Luego la caravana se dirigió a la parte frontal de la gobernación provincial ya que este ocupó esa posición hace varios años.
De ahí partió hacia el campo santo de la carretera norte donde se desarrolló una ceremonia que consistió en darle la oportunidad a diferentes personalidades de la comunidad que dieron sus testimonios de la forma como se comportaba el referido dirigente político y exsenador provincial.
Además algunos miembros de la familia dieron las gracias a los concurrentes al acto fúnebre, y el gobernador de La Romana Teodoro Ursino Reyes, resaltó los valores que adornaban al Chino Seijas, llamando a las presentes generaciones a emular sus acciones que siempre iban en beneficio de los más desposeídos.
Su cadáver fue introducido el panteón de la familia Seijas García en una fosa contigua a la de su padre el también exindico don Miguel Seijas y de su madre, la cual falleció hace algunos años.