Cientos de RD dejan España y van a Alemania



BERLIN. Cientos de dominicanos que residían en España y otras naciones europeas han traslado su residencia a este país, para aprovechar el bajo nivel de paro que ha caído a mínimos históricos, informó Ivelise Ventura, presidenta de la Unión de Dominicanos en Berlín.

Según datos de la Oficina Federal de Empleo en Alemania el paro se situó en diciembre pasado en 2,26 millones, cifra que representa un descenso mensual de 14.000 parados y de 179.000 en doce meses, registrando así su menor nivel desde la reunificación de esa nación.

Ventura, quien además es presidenta de la seccional del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) en Alemania, dijo que en este país hay pleno empleo “y por eso es lo atractivo para los dominicanos y de otras nacionalidades”.

“El número de empleos en el mercado laboral continúa al alza y el número de desempleado descendió a su nivel más bajo”, explicó.

Ventura, quien tiene más de 15 años residiendo en Berlín, desarrolla un negocio de plásticos graficados, que se ha acreditado en la capital alemana.

Informó que hace un mes requería de de los servicios de un empleado para su empresa y no lo pudo conseguir en el mercado berlinés.

En este país residen más de 10 mil dominicanos, la mayoría han llegado en los últimos años, huyendo a la crisis económica y financiera de muchas naciones europeas, especialmente de España.

Directivos de la Unión hablaron con los periodistas dominicanos que asistieron a la feria turística del Berlín.

Durante la feria el Ministerio de Turismo obtuvo importantes resultados de negocios que incrementarán las visitas de turistas alemanes y logró dos importantes premios internacionales.

 

15_Actualidad_15 _1,p02

Ivelise Ventura