Santo Domingo.– Ante los efectos indirectos del huracán Erin en el país, la Policía dispuso este sábado la salida de los bañistas y el cierre temporal del balneario La Neverita, del río Nizao, ubicado en el distrito municipal Pizarrete, municipio Nizao, provincia Peravia, en la frontera con San Cristóbal.
Cientos de visitantes, procedentes de Santo Domingo y de distintas provincias, se encontraban en el popular balneario aprovechando el fin de semana y el feriado por el Día de la Restauración de la República.
Alrededor de las 4:00 de la tarde, las autoridades ordenaron el cese de las actividades en La Neverita del río Nizao para garantizar la seguridad de las personas, ante los posibles efectos del huracán Erin, que alcanzó la categoría 5.
También te puede interesar:
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el extenso campo nuboso del fenómeno provocará un cielo mayormente nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje peligroso sobre varias provincias de la costa norte, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.
En otras localidades, como Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, se esperan aguaceros dispersos, tronadas, vientos acelerados y posibles inundaciones urbanas.