Círculo de Locutores busca la unidad; Realizará diversas actividades

http://img1.elnacional.com.do/image/article/44/460x390/0/F0C4485D-48E8-420C-B3AC-D1638CFEF3B1.jpeg


La nueva directiva del Círculo de Locutores Dominicanos busca la unidad de los miembros de esa entidad y  resaltó las actividades que realiza para lograrlo.

En una visita realizada a Qué Pasa, Miguel Ortega, presidente; Rubén Dario Aponte, asesor y María Hernández, secretaria de de Prensa dijeron que están en conversaciones con el Centro Franklin de Estados Unidos, las Embajadas de China, Brasil y otras, para realizar cursos de inglés, mandarín, portugués, creole y otros. Señaló que atraerán a los locutores integrando equipos deportivos de sofbol, bolibol, basketball, así como relanzando acuerdos con la Asociación de Cronistas Deportivos, para  utilizar las instalaciones de la institución en Hainamosa. Ortega dijo que actualmente están embarcados en la preparación del Premio Micrófono de Oro, en la selección de las diferentes categorías.

Dijo que la nueva gestión ha entregado más de 200 becas a estudiantes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y harán lo mismo con otras academias, con el objetivo de fortalecer a esos centros de altos estudios en comunicación.

Resaltó que hace varios años el Círculo hizo un acuerdo para preparar l estudiantes en una licenciatura, el cual no se llegó a poner en marcha, “es un acuerdo que tiene con diferentes instituciones, vamos a dedicarnos a retomar el mismo, para que los estudiantes hagan la licenciatura en la UASD”. 

Dijo que, para que el locutor se integre y conocer sus necesidades e inquietudes, harán un censo para saber cuantos son, quienes están ejerciendo, cuantos hay retirados y   sacarán una estación de radio virtual “La Voz de la Locución Dominicana”.