Almuerzo semanal con la empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina. Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo. El Nacional / Arlenis Castillo
No por sabido pierde trascendencia el señalamiento del empresario Celso Marranzini sobre el grave daño que ha hecho a la politización al sistema eléctrico.
Las consecuencias todavía se pagan y de no legislarse para erradicar la incidencia de la politiquería en el sector el problema va para largo.
Entre los que conocen las fortalezas y debilidades del sector hay que incluir a Marranzini, quien ha sido administrador de la desaparecida Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y en la actualidad de la controversial Punta Catalina.
El éxito del sistema eléctrico está sujeto tanto a la inversión como a la eficiencia y honradez en la gestión de sus recursos.
Marranzini deplora que cada cambio político o simplemente de administración implique la remoción de personal y técnicos calificados de las empresas del sector. Con un sistema tan endeble la observación no puede ser más atinada.