Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social de Seaboard, realiza el saque de honor, junto a José -Boyón- Domínguez, Leo Corporán, Edwin Castillo, Eduardo Gómez, junto a jugadores y técnicos de los clubes participantes.t
El Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez inició el pasado sábado con gran brillantez su versión número 13 en el Club Mauricio Báez.
El denominado “Torneo de los Barrios”, se ha convertido en una plataforma de oportunidades para los jóvenes en la categoría U-25 del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo.
Y justamente, una figura clave en el respaldo a la juventud que hace deporte en el país en los últimos años y en específico a este evento, ha sido Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social de la Empresa Seaboard Dominicana, a quien está dedicada la justa.
Puedes leer: Clásico Boyón Domínguez: Pueblo Nuevo, Rafael Leónidas Solano y Simón Bolivar se imponen en basket
Agradecido
Geraldino agradeció la distinción y felicitó al comité organizador por hacer posible que 33 clubes vean acción en el torneo.
También felicitó el crecimiento del mismo y vaticinó que en los próximos años ese número seguirá creciendo.
Confesó que cuando recibió la llamada de Don Leo Corporán, informándole sobre la dedicatoria, se sorprendió bastante y sugirió que el reconocimiento fuera hacia la empresa Seaboard, pero el comité organizador del evento mantuvo su postura en la dedicatoria a título personal, en reconocimiento a su trabajo.
Habla Boyón
El inmortal del deporte dominicano y presidente del club Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez se mostró complacido porque en esta edición 13 del evento, se estableció una cifra récord de participantes con 33 equipos.
“Cada año crecemos, hoy tenemos 33 clubes, el torneo nació con la idea de exportar el talento que hay en los barrios y ya más de 50 jóvenes que han jugado en este torneo, han llegado al superior del Distrito Nacional y a diferentes torneos de nivel en el país”.
Domínguez sostuvo que la dedicatoria en esta edición al señor Fernando Geraldino, es un acto de justicia, ya que es una de las personas que más colabora en la actualidad con el deporte dominicano.
En el acto inaugural, desfilaron representantes de los 33 clubes, junto con sus entrenadores y presidentes de las entidades.
También estuvieron presentes, Don Leo Corporán, inmortal del deporte dominicano y presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez, Edwin Castillo (Tatico), secretario general de la ABADINA y director técnico del certamen.
Un Apunte
Apoyo constante
Desde hace varios años, en cada uniforme de todos los clubes participantes, en este evento el nombre de Seaboard Dominicana, está presente, una evidencia clara del respaldo de la empresa al deporte.
