LOS ÁNGELES.- Durante los entrenamientos de primavera, cuando firmó un contrato para regresar a las Grandes Ligas para su temporada número 18, Clayton Kershaw reiteró su deseo de retirarse como Dodger.
El veterano zurdo había considerado retirarse antes de este año, pero tras perderse gran parte de la temporada anterior por lesiones, quería retirarse en sus propios términos.
Siete meses después, en una sala de prensa repleta de familiares, compañeros de equipo y cuerpo técnico, un emocionado Kershaw anunció el jueves que la temporada 2025 sería su última.
«Voy a dejarlo. Me voy a retirar», dijo Kershaw. «Hablamos mucho de ello. Ellen y yo hablamos mucho. Los niños también. Estoy tranquilo. Creo que es el momento adecuado».
Kershaw está listo para una última apertura de la temporada regular en el único estadio que ha considerado su hogar el viernes por la noche contra los Giants, el equipo al que se ha enfrentado más que a cualquier otro en su carrera en las Grandes Ligas.
Puedes leer: Clayton Kershaw: “Fue abrumador sentir eso”
El lanzador de 37 años es prácticamente un miembro seguro del Salón de la Fama tras ganar dos Series Mundiales, tres Premios Cy Young y el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2014. También recibió el Premio Roberto Clemente, considerado uno de los máximos honores individuales del béisbol, en 2012.
Kershaw es uno de los lanzadores más destacados del béisbol, pero cuando el jueves le preguntaron de qué se siente más orgulloso en su carrera, solo necesitó mirar las caras frente a él para formular una respuesta.
«Creo que todos jugamos a este deporte por el respeto de nuestros compañeros», dijo con la voz entrecortada. «Así que tener a estos chicos aquí es muy especial. Estoy orgulloso de ello».
Por: Sonja Chen
MLB.com