LOS ÁNGELES, AP. — Clayton Kershaw terminó su actuación con un grito de entusiasmo y luego culminó su noche histórica con un brindis con champaña de sus compañeros de equipo.
El zurdo realizó una actuación clásica para su victoria número 200, lanzando pelota de tres hits en siete espléndidas entradas cuando los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el martes 5-0 a los Mets de Nueva York.
“El objetivo es ganar y por eso esta noche es genial, porque es una estadística del equipo, una victoria”, dijo Kershaw. “Para mí, poder hacer eso 200 veces es solo el producto de estar en grandes equipos. Es por eso que realmente me gusta esta noche”.
JD Martínez conectó dos jonrones e impulsó cuatro carreras, terminando con cuatro hits para ayudar a los Dodgers a detener la racha de cinco victorias consecutivas de Nueva York.
Kershaw (3-1) ponchó a nueve para pasar a Mickey Lolich por el puesto 22 en la lista de su carrera con 2.833 ponches. El tres veces ganador del premio Cy Young mejoró a 200-88 en 405 juegos (402 aperturas) en 16 temporadas de Grandes Ligas, el mejor porcentaje de victorias (.694) entre los 117 lanzadores en ganar 200 juegos.