OTUI. El Club Altagracia Javier se alzó con la victoria 72 por 66 sobre la escuadra de la Liga de Baloncesto Nueva Generación (Libanuge), en el choque de apertura del Primer Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.
El santiagués Marcel Girón anotó 26 puntos y 12 rebotes, Eugenio Suárez 13 y siete capturas y Ogani José aportó también 13.
En el revés, Sandro Encarnación 20 puntos y 13 rebotes, Gabriel Rodríguez 17, Starling Acosta 11 y Apolinar Reynoso coló 11.
Ceremonia apertura
El acto protocolar inició con el desfile de los equipos participantes de los clubes Altagracia Javier, Liga de Baloncesto Nueva Generación (Libanuge), José Manuel Moscoso y Arístides Lazala, y se entonó el Himno Nacional.
El doctor Johnny Sánchez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Sanchez Ramírez (Asobaprosara), dio el discurso de bienvenida y resaltó la dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, quien estuvo presente.
Otras presentes fueron el Senador Félix Vásquez, diputada Gladis Mercedes Soto y el tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe.
Bonetti recibió una placa de reconocimiento de parte de Asobaprosara.
El alto funcionario gubernamental expresó que me siento comprometido con la juventud dominicana y de Cotuí, ya que a través del deportes se combaten los males sociales que aquejan al país.
Vamos a ayudar el deporte provincial, Cotuí es un pueblo trabajador, exclamó Bonetti.
De su lado, Uribe proclamó que la Asociación ha hecho una justa dedicatoria al licenciado Bonetti, quien se ha convertido en el gran refuerzo del baloncesto dominicano.
El juramento deportivo los hizo el atleta Arquímedes Guzmán, del Club José Manuel Moscoso, del sector de Pueblo Nuevo.

