Opinión Siempre con la verdad

Club Calero: potencia en voleibol

Club Calero: potencia en voleibol

Ramon Rodriguez

Ahora que los líos y las malquerencias del Comité Olímpico Dominicano, han llevado al país la falsa creencia de que el Movimiento Deportivo está en deterioro total, cuando la verdad es, que el deporte nacional es mucho más que las locuras de los olímpicos, pienso en una frase inmortal que usó el genio de Voltaire en su obra ‘’ Cándido, o el optimismo’’ donde maneja con maestría inigualable los conceptos de pesimismo y optimismo.

‘’Il faut cultiver notre jardin’’ ‘’ Es necesario que cultivemos nuestro jardin’’. Fue un llamado universal de François Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire, a los seres humanos para que se ocuparan de su entorno y verdaderos compromisos, en vez de perder tiempo en cosas ajenas e innecesarias.

Pienso que el líder del Club Calero, Andrés Liberato, ha dado muestra de que ha sabido cultivar su jardín y el ejemplo más elocuente, ha sido el gran proyecto de voleibol que realiza esa entidad deportiva que ya tiene 40 años, trabajando en favor del deporte y la cultura en Villa Duarte.

Aunque Calero hizo fama por la disciplina del Baloncesto, Andrés Liberato y su directiva, han logrado con pasión, constancia y amor, impulsar un proyecto de voleibol muy exitoso en sólo 9 años. En esa primera cosecha, está la hija del propio Andrés Liberato, Mia Liberato, quien ya ha jugado al más alto nivel, con los equipos de las Guerreras y el Mirador y cursa una carrera universitaria en Suiza en su condición de atleta.

Igual oportunidad han conseguido las atletas: Johanna Montero, Florangel Contreras, Francesca Rivas, Dangeli Sosa, Elsa Cuevas y Daniela Santos, todas pupilas de ese exitoso proyecto.

Hablé ampliamente con Andrés y me comentó que Cristóbal Marte Hoffiz, ha sido como un padre en ese proyecto, pues nunca Calero ha tenido que comprar una pelota. ‘’ Cristóbal nos ha dado todo lo que hemos necesitado. Ha sido un gran soporte’’. dijo Liberato.

Calero ha enseñado que todo se logra trabajando sin descanso y con metas definidas. Ha logrado ganar todas las categorías en los torneos de Voleibol en la Provincia de Santo Domingo en base a un intenso trabajo de sus directivos y aliados, como el campeón mundial de dominó, Joaquín Martínez, Claudio Ortega y el empresario Roberto Griseño.

Felicidades al Club Deportivo Calero por enseñar que el deporte nacional, está por encima de los desatinos de los olímpicos.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos