Deportes

Club Juema campeón  minibasket LNB

Club Juema campeón  minibasket LNB

AZUA.   El equipo del club Juema se coronó campeón de la categoría  mininasket,  etapa de Azua, del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB, al derrotar en las finales a su similar del club Pueblo Abajo, 35 por 20.

Los mejores  por el club Juema fueron Brian Carrasco y Héctor Ruíz con 11 y 6 puntos cada uno.

Por  Pueblo Nuevo, Rudy Ramírez encestó 11 tantos y Jeison Gerónimo coló 7.

En   tercer lugar,  Sabana Yegua venció al Centro 21-10. Yorkis Alvarado con 6 tantos y Stalin Pérez  5.

Por  los derrotados, Kevin Monserrat  5 puntos.

En semifinales, Juema le había ganado al Centro 27-5 y  Pueblo abajo al Sabana Yegua 19-13.

En  minibasket,  fase de Azua, participaron un total de 8 equipos, de igual cantidad de clubes.

Los restantes clubes que compitieron  son Colonia, Finca Seis, Gregorio Luperón y La Bombita.

El certamen, que tiene como objetivo principal incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la Liga Scotiabank LNB, en sus respectivas comunidades, y cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

En total son  792 equipos  y 9,600 jugadores.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación