Deportes

Club Los Mina celebra cena navideña

Club Los Mina celebra cena navideña

Con la presencia del vicepresidnte de la República, doctor Rafael Alburquerque, el ClubDeportivo y Cultural Los Mina celebró su tradicional fiesta de navidad.

Tolben Háquez, presidente de la entidad deportiva del populoso sector de Los Mina, agradeció el respaldo dispensado por amigos y relacionados.

Destacó el apoyo del vicepresidente Alburquerque, así como a “más de un centenar de personas que se encuentran en otros lugaes y que representan lo mejor de nuestra sociedad”.

 El Club Los Mina celebra la versión 38 de su fiesta navideña, al igual que su aniversario, entidad que antes llevó el nombre de Club Los Nómadas y luego Los Coloides.

La cena tuvo dedicatoria especial al folklorista e historiador Dagoberto Tejeda, quien fue uno de los mentores dela parte cultural del club Los Nómadas en la década de los años 70.

Junto al doctor Alburquerque estuvieron en la mesa principal J´çaquez, presidente del club; Tejeda, el doctor Perfecto Acosta, fiscal de la provincia Santo Domingo; los subsecretarios de Deportes, Soterio Ramírez, Manuel -Cholo- Suero y Ramón Pérez; Osiris Guzmán, vicepresidente del COD; el poeta Mateo Morrison y el empresario Domingo Reyes.

 La actividad fue muy emotiva y estuvo amenizada por un grupo de percusionistas de atabales originarios del club Los Mina.

En la parte artística participó también un grupo de niños que mostró los atabales y otros instrumentos utilizados en los bailes y folkóricos.

Al agradecer la dedicatoria, Tejeda expresó que se sentía muy honrado.

Manifestó que de todos los reconocimientos recibidos por él el del club Los MIna era el más especial ya que posee un sabor a barrio, lo cual lo llena de placer.

 Durante varias horas los miembros e invitados del club Los Mina disfrutraron de un buen ambiente, música y de la tradicional cena navideña.

Jáquez dio las gracias también a los moradores de Los Mina por integrarse a las actividades del club.

Dijo que el club trabaja en beneficio de los residentes del sector.

Agradeció además a todos los invitados especiales “porque siempre nos han mostrado su amistad y nos han dado apoyo en nuestras actividades”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación