Deportes

Clubes San Vicente y Santa Ana triunfan

Clubes San Vicente y Santa Ana triunfan

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los norteamericanos Terrence Shannon y Kennedy Jones encestaron 31 y 28 puntos cada uno para encabezar los respectivos triunfos de los clubes San Vicente y Santa Ana en el inicio del XXX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Grupo Rizek” de esta ciudad, dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

 
Shannon terminó con un doble-doble al dominar también los tableros con 11 rebotes en la victoria del San Vicente 96-89 sobre el San Martín de Porres, en el primer partido de la doble cartelera celebrada en el polideportivo Mario Ortega.

 
Además, sobresalieron a la ofensiva por San Vicente el prometedor jugador Jarlin García, quien aportó 21 puntos; José Luis Minaya encestó 20 y el también estadounidense Jamel Staten con 12 y 13 rebotes.

 

UN APUNTE:

Amílcar Romero
El senador provincial representó al ministro administrativo
de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien está dedicado el campeonato. Romero recibió la placa de reconocimiento entregada al funcionario gubernamental.

 
Los mejores por San Martín fueron el refuerzo capitalino Miguel -Mutombo- Evangelista y el local Rainier Tavárez con 19 cada uno, el refuerzo Ronald Mhcgge aportó 15

 
y Manuel Antigua nueve.
Santa Ana se estrena

 
A segunda hora, el club Santa Ana aplastó 82-75 a los campeones del club Juan Pablo Duarte en un partido que el Santa Ana dominó desde el principio.
Kennedy Jones fue el mejor por el Santa Ana con 28 puntos, Luis Devárez con 20, Reggie Okosa 14 y Neifi Devárez sumó 13 tantos.

 
Por los campeones vigentes del Duarte se destacaron Ollie Bailey con 32 puntos, Asthon Gibbs 13 y Néstor Contreras agregó 10.
El torneo se reanuda este domingo a las 5:00 de la tarde con otro doble juego.
A primera hora juegan San Vicente y Máximo Gomez, y a las 7:00 de la noche, se medirán San Martín y Juan Pablo Duarte.

 
Ceremonia de apertura
Una breve ceremonia fue realizada en el intermedio de los dos partidos, en la que hablaron Enmanuel Trinidad, presidente del Comité Organizador; Amílcar Romero, senador provincial, quien representó al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación