CNTD pide sustituir al titular de Sisalril



Jacobo Ramos. Hoy/ Napoleòn Marte 06/11/2013

El período para el cual se designó el superintendente de Salud y Riegos Laborales (Sisalril), perimió hace cuatro meses y corresponde al Poder Ejecutivo nombrar otro incumbente, reveló este martes la Confederación Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Jacobo Ramos, miembro del consejo directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), advirtió sobre el daño institucional que constituye para la Sisaril y el Sistema Nacional de la Seguridad Social la permanencia en el cargo de Pedro Luis Castellanos, ya que sus actuaciones carecen de base legal.

Dijo que el titular de la Sisaril fue designado mediante el decreto 78-15 el 25 de marzo del 2015, por un período de cuatro años, el cual perimió en marzo.

Ramos entiende que el presidente Danilo Medina, no debe postergar la designación del sustituto, debido a la imperiosa necesidad de que el accionar de la Sisalril siga por el marco institucional y legalidad.
Advirtió que la demora en disponer del nombramiento genera preocupación en diversos sectores vinculados al Sistema de la Seguridad Social.

Consideró urgente fortalecer la seguridad jurídica del SDSS, sobre todo de una institución que como la Sisalril es compleja, que toma muchas decisiones.